Al igual que muchos otros heridos fans de los libros de Vampire Academt de Richelle Mead, Emma Vieceli pone fin a un largo día de trabajo para acurrucarse en su casa en una sudadera con capucha Arcane Vault de St Vladimir y beber de una taza de St Vladimir.
Vieceli tiene una conexión más personal con las mejores series internacionales de venta para jóvenes y adultos, sin embargo - es la mujer que ilustra Rose, Lissa, Dmitri y los otros personajes queridos de la próxima novela de Vampire Academy. La serie de seis libros terminó con Last Sacrifice en el verano pasado, y cuenta con más de 5 millones de copias impresas.
Adaptado de la prosa de Mead por Leigh Dragón, la novela Vampire Academy gráfica (Penguin / Razorbill) está programada para ser puesta en libertad 23 de agosto - el mismo día en el primer capítulo de la serie spin-off de Mead, Bloodlines, llega a las tiendas y la misma semana en que llegara su bebe.
"La primera vez que escribí el libro, todo lo que se estaba centrando en el libro, pero siempre he esperado otras cosas podría resultar de eso", dice Mead. "Estaba muy emocionada de ver esto. De repente obtengo las imágenes que valen más que mil palabras.
"Me siento muy afortunada. Se oye historias de horror de la gente cuando se hacen las cosas con sus libros, pero para mí ha sido una navegación tranquila."
La novela gráfica es perfecta para los aficionados desde hace mucho tiempo a VA que quieren ver a sus escenas favoritas visualizadas, sino también para los principiantes que no están familiarizados con la historia. La novela gráfica introduce Lissa, el vampiro rubio princesa Moroi, y su guardaespaldas Rose, un tutor luchador moreno Dhampir (mitad humano, mitad vampiro) con una conexión a otro mundo a su cargo.
Después de huir, los adolescentes son obligados a regresar a la Academia de St Vladimir, y - con Dmitri, un misterioso Dhampir - correr en una variedad de amenazas, incluyendo el mal y no-muertos de los Strigoi.
Mientras Vieceli no estaba familiarizada con los libros antes de que ella se acercó sobre el trabajo, el artista británico rápidamente se enamoró de ellos. "Me comí a través de toda la serie y, como muchos, me encontré vagando sin rumbo por la casa después de Last Sacrifice, sin saber qué hacer conmigo misma ahora que todo había terminado", dice.
Consultaron con Mead sobre diseños de Vieceli y secuencias de comandos de Dragon como el proceso continuó, que era a la vez angustiante y emocionante para la nueva super-fan de Mead.
"Sabía muy bien que cada lector tendrá una visión clara de los personajes, y la visión que cada uno sería un poco diferente", dice Vieceli. "Dimitri fue especialmente difícil. Él es el hombre perfecto de todos, ¿verdad? Pero cada mujer tiene una idea diferente de qué es un hombre perfecto es!
"Lo mejor que podía hacer era hacer un llamamiento a los personajes Richelle. Son sus bebés, después de todo, así que mi pensamiento era tan largo como Richelle es feliz, soy feliz."
Al final, aparte de alisar el cabello de Rose y Dimitri abultaba un poco, los cambios no son demasiado drásticas. Y se encontraron con dos pulgares para arriba de Mead, que aprecia los pequeños detalles - como la expresión feroz de Rose - y se sentía Vieceli capturado sus personajes perfectamente.
"Nada es nunca va a ser una fotografía exacta de lo que está en mi cabeza, pero por lo que otra persona la posibilidad de capturarlos, es llegar lo más cercano que puede ser a través de los ojos de otro", explica Mead. "Hay una buena cantidad de estilización, que es inclinación propia de Emma en él, y estoy totalmente de acuerdo con eso. Me alegro de que no es una cuenta exacta de volcado de mí. A mi me gusta ver a alguien que ama la serie de la forma ella lo interpreta. "
Un admitido Marvel Comics fangirl, Vieceli dice que su obra es una fusión de sus influencias, del manga de Pokémon para Spider-Man. También ha hecho adaptaciones del manga de Hamlet de Shakespeare y Mucho ruido y pocas nueces, y dice que su secreto es acercarse a una página de cómic como si fuera una película con palabras - ". FILMATIC ojo" lo que ella llama.
"Yo soy el director y puedo controlar mis fotos de la cámara, mis actores, mi luz: ¿Este momento requiere un lento zoom - paneles grandes, mucho espacio - o rápido, Entrecortado escenas editadas, como un montón de paneles más pequeños?" Vieceli explica. "Para mí, el cómic tiene que ver con contar historias, así que mi objetivo principal es conseguir a través de lo que está pasando en lo más claro de una manera que pueda. Por supuesto, los cómics también son arte, pero el arte nunca debe disminuir el flujo de la acción o la historia. "
Ella dice que ella es una gran fan de la emoción en los cómics, así que Vieceli disfrutó cada momento en el que pudiera sacar momentos que sacó algún sentimiento, como Dimitri vendar las manos heridas de Rose o Rosa encontrar un miedo Lissa en el baño. Mead, en cambio, estaba emocionado de ver las últimas páginas.
"Mis libros para mí, siempre es sobre el final", dice Mead. "Ese es el momento crucial, el punto de drama, y que siempre juega de forma muy cinematográficamente en mi cabeza."
Mead ya ha visto algunos de los bocetos de la adaptación gráfica de la novela de el segundo libro de Vampire Academy, Frostbite (que saldrá el año que viene), y esta aun más entusiasmada con eso.
"El primer libro es siempre el establecimiento de una serie - se llega a conocer a los personajes y el mundo, y en libros posteriores, que es cuando realmente puede desprenderse de él y acaba de hacer cosas realmente terribles para sus personajes", dice, riendo .
Vieceli es de 19 páginas en dibujante congelación y "ya perderse en él," ella dice. "He perdido a estos personajes. En realidad se un poco de tiempo desde que terminé el dibujo del libro 1, por lo que volver a ellos se siente bien."
Ella también está trabajando en la comedia de fantasía de Oni Press Las Crónicas Avalon, escrito por Nunzio Defilippis y Christina Weir, así como hacer el trabajo de diseño en la serie digital de The Electric emoción y continuar con su propia serie independiente, Heredero del dragón.
En cuanto a Mead, que está pegando a la prosa: Ella está actualmente terminando Bloodlines y el último capítulo de su serie de novela para adultos Succubus. Sea Lion es la adaptación del primer libro de su serie Swan oscuro, la tormenta del Born, en un principio cómico en mayo.
Aunque ella es una "de vez en cuando" fan de los cómics, Mead no creo que ella va a estar escribiendo una novela gráfica original en cualquier momento pronto. "Siento que mis fuerzas están en la novela", admite. "Sé que el ritmo de ellos, sé el detalle que puede utilizar, y las novelas gráficas son muy racionales y eficaces y tener siempre un ojo puesto en lo que tiene que ir en la página."
Pero ella ve la apelación de conseguir Vampire Academy en tiendas de comics y las manos de un nuevo grupo de lectores.
"Cuando escribo los libros, no siempre estoy pensando, 'Oh, esto está dirigido a X o Y demográfica," explica Mead. "Tengo mi historia que quiero contar y me puse lo puso ahí. Pero cuando se inicia la estantería cosas en las librerías, te encasilla en algo. La gente puede ver esto y decir, 'Es para las adolescentes."
"Ponerlo por ahí en una tienda de cómics de esperar que se abra a otras personas que dicen: 'No hay en realidad una especie de historia fresca aquí. "
Las primeras imágenes de la novela gráfica:
Traducción: Vampire Academy Argentina